Electrex-DC-Power-Energy-main-high-res

Revolución energética

Por más de cien años la corriente alterna (AC) ha sido la unica solución para cualquier sistema di ditribución energetica.

Sin enbargo en los ultimos años la corriente  continua (DC) ha sido considerada una alternativa.

Una de las razones principales es la masa crítica que la DC ha alcanzado debido a las iniciativas de trancición energética.  La trancición energética es el cambio a un suministro de energía bajo en carbono, ecológico, confiable y asequible. Los nuevos sistemas dependen en gran medida de la energía renovable, la eficiencia energética y la gestión de la demanda energética.

La DC está aumentando su presencia en múltiples campos: generación, transmición, almacenamiento y consumo. Hoy en día al menos una vez, en algún lugar de la cadena de suministro, la electricidad serà suministrada o consumida como DC.

La lógica es sencilla: los sistemas en DC son más eficientes, cuestan menos y ofrecen beneficios en términos de calidad de energía y confiabilidad del sistema.

Ventajas de los sistemas DC

Reducción de perdidas por conversión. En los sistemas actuales la energía renovable se transforma desde DC hacia AC y en algunos casos de nuevo en DC (quando existe una batería de respaldo en el sistema de distribución). Los mismos consumidores de electricidad, incluidas las luces LED,  las unidades industriales y los vehículos eléctricos, consumen corriente continua.
Cada vez que se convierte el poder, se pierde una porción de energía (principalmente en forma de calor).

Integración mejorada de energías renovables y fuentes de DC. Las fuentes con salida en DC están conectadas al bus de DC directamente que permite que la instalación sea más rápida y requiera menos componentes. Se pueden agregar más cargas cuando sea necesario de forma escalable sin la necesidad de rediseñar el sistema.

Uso de energía de recuperación. Las máquinas (motores) pueden enviar energía en DC  cuando se desacelera, haciendo que el sistema sea más eficiente. El frenado regenerativo ya se usa ampliamente en muchos sectores (por ejemplo, vehículos eléctricos, motores DC, etc.).

Ahorro gracias a un diseño de sistemas más simple y compacto. El diseño de un sistema de alimentación de DC es más simple, con menos componentes. La distribución de energía de DC usa menos cables y cobre que un sistema de AC equivalente. No es necesario cablear 3 fases y línea neutra.

Mejor calidad de energía y confiabilidad del sistema. Los sistemas de alimentación en DC son menos complejos, con menos componentes, por lo que los puntos de falla potenciales son menores en comparación con los sistemas de AC. Además, el uso de DC elimina los armónicos, el equilibrio de carga de fase y otros problemas asociados con la AC.

Contactame para fichar una llamada por teléfono y sere feliz de alludarle!

Cristian Gobbi
Cristian GobbiVentas

Electrex - DC-Grid

El sector industrial es el pionero de los sistemas de distribución DC.

Las plantas de fabricación están muy interesadas en cambiar a sistemas DC considerando el alto potencial de eficiencia y la arquitectura simple.

DC-INDUSTRIE” es un organismo de investigación alemán en el que 21 empresas industriales, cuatro institutos de investigación y ZVEI están trabajando juntos en el proyecto para implementar la transición energética en la producción industrial y aportar más eficiencia energética y flexibilidad energética a la producción industrial.

El rediseño de la fuente de alimentación de las plantas industriales, sugerido por el equipo de investigación, se basará en una red de DC abierta e inteligente.

Avanzar hacia el uso directo de la corriente continua es un factor clave para la eficiencia energética en el sector industrial.

Femto-4Hall-DC-Power-Energy

Electrex es su socio para monitorear y controlar sistemas DC

El creciente papel de la DC dentro de las fábricas y edificios también impulsará la demanda de soluciones de monitoreo y control.

Las aplicaciones DC no son un nuevo desafío para Electrex. Llevamos más de 26 años fabricando analizadores DC y ya hemos completado miles de proyectos en el sector de las energías renovables y las telecomunicaciones.

Esto nos ha permitido construir un sólido know-how en los sistemas  DC que recientemente se ha integrado en nuestra nueva serie Femto 4Hall D6.

El Femto 4Hall D6 es un analizador de energía  DC y administrador de datos web con un servidor web incorporado y múltiples puertas de comunicación (Ethernet, Wi-Fi, RS485, ExpBus, NFC).

Está equipado con 4 entradas de corriente que permiten monitorear múltiples cargas con un solo dispositivo. El dispositivo utiliza un tranformador de corriente de efecto Hall externo, dividido, conectado a través de conectores tipo RJ que permiten una instalación rápida y mediciones precisas.

El Femto 4Hall D6 se puede usar como un dispositivo independiente o interconectado a otras unidades de la misma o diferente serie.

El servidor web incorporado utilizado para la visualización de datos históricos y en tiempo real puede integrarse con nuestro paquete de software y nuestra plataforma en la nube.

Podemos ofrecer una solución completa para administrar sistemas en DC y AC en cualquier organización.

quiénes somos

Desde 1993, en Electrex diseñamos, desarrollamos y comercializamos, tanto en Italia como en otros países, instrumentos y software para la medida, el ahorro y la gestión del consumo y la producción de energía.

Las soluciones de Electrex se utilizan en aplicaciones del campo de la eficiencia energética y la automatización energética en el sector industrial, terciario, civil, de las administraciones públicas y las fuentes renovables, permitiendo un retorno de la inversión a corto plazo.

Electrex, una de las primeras empresas en operar en estos sectores, ha adquirido a lo largo de los años una vasta experiencia y habilidades de las que muy pocas empresas pueden presumir. Con más del 40% del personal dedicado a la Investigación y el Desarrollo, demostramos nuestra fuerte vocación hacia la innovación y la mejora continua para adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes.

APRENDE MÁS

Contactame para fichar una llamada por teléfono y sere feliz de alludarle!

Cristian Gobbi
Cristian GobbiVentas