Electrex-Maximizing the energy efficiency of a compressed air system

La entrega de aire comprimido a una fábrica es una operación costosa. La entrega requiere un equipo costoso que consume cantidades significativas de electricidad y requiere un mantenimiento frecuente.

El consumo de energía representa entre el 60 y el 90% del costo total relacionado con el aire comprimido y es mucho más dominante que el costo de inversión y mantenimiento.

Electrex-Compressed-Air-Breakdown-Costs

La solución Electrex

Maximizar la eficiencia energética de un sistema de aire comprimido no es una acción única. El monitoreo continuo de las partes clave, y su ajuste cuando sea necesario, es indispensable.

Por lo tanto, es necesario recopilar y correlacionar información del campo donde los dispositivos y sensores heterogéneos a menudo ya están presentes.Electrex-Libra-Panel

Además del análisis de calidad de energía y el monitoreo de energía, la solución Electrex integra varios parámetros ambientales y de proceso a través de dispositivos con entradas digitales, entradas analógicas de 4-20 mA (0-10 V), entradas para PT100, PT500, PT1000 y NTC.

En las salas de compresores, por lo tanto, es posible adquirir datos de transductores de medición como flujo, presión y temperatura (incluido el punto de rocío).

Una solución permanente le permitirá controlar proactivamente las fugas. Mientras se monitorea el punto de rocío, el consumo de energía y la pérdida de presión permiten evitar un tiempo de inactividad en el sistema.

A través de las diversas funciones de cálculo (tanto en tiempo real como en series históricas) es posible correlacionar el caudal, la presión de funcionamiento y la temperatura para obtener el caudal normalizado (Qn).

Contactame para fichar una llamada por teléfono y sere feliz de alludarle!

Cristian Gobbi
Cristian GobbiVentas

La correlación entre el consumo de energía y el aire comprimido producido permite obtener los KPI que representan la eficiencia del sistema.

El paquete de software Electrex ofrece la posibilidad de:

• asignar costos de aire comprimido a departamentos individuales
    • compartir automáticamente informes sobre evaluación de costos y ahorros
    • compare diferentes plantas en todo el mundo en cuanto a eficiencia y costos

Los indicadores de rendimiento permiten una gestión óptima de la planta y una planificación efectiva de futuras acciones de mejora.

Por ejemplo, las siguientes funciones:

• Monitoreo del tiempo de operación
    • Alarmas en tiempo real: presión (bar), punto de rocío (%), temperatura (° C), etc.
    • Informes automáticos sobre desviaciones

Permitir de soportar mantenimiento predictivo, preventivo y de ejecución a falla.

Electrex-Maximizing the energy efficiency of a compressed air system

Las soluciones Electrex permiten la gestión óptima de los sistemas de aire comprimido a través de la reducción del consumo de energía y el mantenimiento del perfecto estado de eficiencia de los sistemas.

Con una única solución es posible:

• monitorear la energía, el proceso y los parámetros ambientalesElectrex-Libra-Compressed-Air
    • analizar e informar
    • control remoto

Serie de paneles de automatización Libra

Los paneles de la serie Libra representan una solución “Plug & Play” con tecnología avanzada incorporada para el monitoreo y la gestión de la energía, otros procesos de vectores de energía (como electricidad, agua, aire comprimido, gas natural, vapor, etc.) y parámetros ambientales.

Los paneles Libra se comunican a través de Ethernet y / o Wi-Fi (o mediante un enrutador 4G incorporado) y pueden ser el punto de partida para sistemas de monitoreo más estructurados que agregan otros instrumentos Electrex o integran dispositivos de terceros.

Los analizadores de calidad de energía Libra pueden monitorear armónicos individuales hasta el orden de 51 ° y están equipados con memoria / reloj incorporado para el registro sincrónico de la energía y otros parámetros integrados. Incluyen un servidor WEB incorporado para la visualización de medidas en tiempo real, cuadros y gráficos con datos históricos, editor de automatización de energía incorporado para diseñar aplicaciones para tareas simples o complejas (como encendido / apagado, alarmas / notificaciones y condicionado automatizado a partir de eventos), etc. Las características se pueden agregar de forma remota a través de un código PUK en sus páginas web integradas.

Los paneles Libra están equipados con entradas para sensores ambientales Electrex (temperatura, humedad, luminosidad, presión, CO2, etc.), entradas y salidas digitales y analógicas. Las combinaciones de los distintos puertos se pueden personalizar fácilmente siguiendo un sistema modular.

El Libra Net también esta equipado con un DC-UPS para garantizar la continuidad de la fuente de alimentación del panel que es crítica para aplicaciones con tareas automatizadas y / o alarmas que activan otros dispositivos.

quiénes somos

Desde 1993, en Electrex diseñamos, desarrollamos y comercializamos, tanto en Italia como en otros países, instrumentos y software para la medida, el ahorro y la gestión del consumo y la producción de energía.

Las soluciones de Electrex se utilizan en aplicaciones del campo de la eficiencia energética y la automatización energética en el sector industrial, terciario, civil, de las administraciones públicas y las fuentes renovables, permitiendo un retorno de la inversión a corto plazo.

Electrex, una de las primeras empresas en operar en estos sectores, ha adquirido a lo largo de los años una vasta experiencia y habilidades de las que muy pocas empresas pueden presumir. Con más del 40% del personal dedicado a la Investigación y el Desarrollo, demostramos nuestra fuerte vocación hacia la innovación y la mejora continua para adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes.

Contactame para fichar una llamada por teléfono y sere feliz de alludarle!

Cristian Gobbi
    Cristian GobbiVentas