Maintenance after the COVID-19 emergency

El impacto de COVID-19

Los sectores industrial, comercial y de servicios se basan en procesos que deben ser monitoreados constantemente para asegurar que sus actividades estén siempre en marcha, sean confiables y eficientes.

Hace tan solo unos meses estas actividades eran realizadas en parte de forma automática y en parte por técnicos expertos que, gracias a sus habilidades, fueron capaces de reconocer fallas o ineficiencias.

La emergencia COVID-19 ha cambiado significativamente las costumbres al imponer barreras y, cuando ha sido posible, el uso del trabajo a distancia, provocando importantes dificultades en el control de procesos y la gestión del mantenimiento.

En este escenario, es fundamental acelerar la adopción de procedimientos de control digital y de mantenimiento remoto y predictivo.

Por eso es necesario crear las condiciones que permitan operar de forma remota e intervenir solo cuando sea necesario, evitando costos por viajes innecesarios y optimizando las operaciones de la empresa.

Electrex IoE PlatformLas tecnologías que pone a disposición la plataforma Electrex Internet of Energy (IoE) marcan la diferencia al promover el mantenimiento remoto y predictivo, el uso de lo digital y la interconexión entre sistemas en la empresa.

Mantenimiento remoto con Electrex IoE

Kilo NET WEB Electrex

Los datos energéticos, ambientales o de otro tipo recopilados de Electrex IoE pueden utilizarse para comprender el rendimiento del equipo / sistema. El intercambio de datos y la implementación de análisis permite el monitoreo  y la edición de perfiles de energía para cada componente. Este nuevo enfoque utiliza mediciones en los equipos actuales en combinación con la medición de la energía y el rendimiento del proceso, medido por otros dispositivos, para activar el mantenimiento del equipo.

La primera forma en que las soluciones Electrex IoE pueden ayudar a que las plantas y los procesos permanezcan operativos es mediante la supervisión remota continua de la maquinaria y la capacidad de tener una visión general de la planta (Gemelo Digital).

Los datos procedentes de máquinas y plantas se pueden recopilar en tiempo real, analizar y gestionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los sensores, con los que se pueden equipar máquinas y sistemas, y los dispositivos Electrex que permiten la conexión a la red LAN / Internet proporcionan un flujo continuo de datos.

Esto permite monitorizar de forma remota el estado de la maquinaria y saber de forma inmediata cuando una de ellas está funcionando mal o empieza a mostrar anomalías.

Notificaciones como correos electrónicos, ventanas emergentes, mensajes de Telegram, SMS, etc., enviadas directamente desde el sistema, notificarán a los trabajadores de mantenimiento en caso de mal funcionamiento.

Por lo tanto, es posible realizar más verificaciones de forma remota, operar comandos (también de forma remota) y solo en caso de necesidad real comunicarse con el personal de mantenimiento para realizar o planificar las operaciones necesarias para reiniciar la máquina.

Contactame para fichar una llamada por teléfono y sere feliz de alludarle!

Cristian Gobbi
Cristian GobbiVentas

Industry 4.0Digitalización e interconexión

La digitalización de los procesos de negocio y las herramientas para la colaboración remota entre gestión, producción y mantenedores, mejoran la resiliencia de las empresas al permitirles reaccionar rápidamente ante incertidumbres y gestionar nuevos escenarios.

La plataforma Electrex IoE admite el cambio a procesos digitales, mejorando los métodos de gestión remota y la interconexión entre sistemas y maquinaria:

• Plantas de producción de Industria 4.0
    • Sistemas HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado)
    • ERP (planificación de recursos empresariales)
    • MES (Sistema de ejecución de fabricación)
    • BI (inteligencia empresarial)
    • BIM (Modelo de información de construcción)
    • y más …

Interconnected Machines

Máquinas interconectadas

Los dispositivos Electrex de la serie NET están equipados con un servidor web integrado y múltiples puertos y protocolos de comunicación..

A través de las numerosas funciones que se pueden integrar en la serie NET es posible:

• Medir y monitorear la energía de múltiples partes / sistemas de un edificio
    • Integrar sensores, estado de la máquina, alarmas y señales / impulsos de conteo
    • Realizar cálculos en relación a las piezas producidas
    • Representar todas las cantidades en una pantalla interactiva.
    • Registrar datos y eventos

Con inversiones modestas y baja invasividad, se pueden construir nuevas máquinas (OEM) o se pueden renovar las existentes mediante la integración de nuevas tecnologías con los sistemas existentes para:

• Cuantificar y gestionar la energía para reducir su impacto en el coste final del producto.
    • Optimisar la gestión de la producción controlando de forma remota las máquinas a través de dispositivos móviles (tableta, teléfono inteligente, etc.)
    • Gestionar mejor el uso de energía
    • Recibir notificaciones en tiempo real para evitar tiempos muertos
    • Aplicar políticas de mantenimiento predictivo

Protocolos estándar

Electrex-MQTT

Una gestión inteligente y compartida de datos y procesos comerciales marca la diferencia en términos de eficiencia operativa y velocidad de toma de decisiones.

Es fundamental que la gestión remota y la interconexión se basen en protocolos abiertos, de acceso público y reconocidos internacionalmente (como TCP-IP, HTTP, MQTT, JSON, Web API, etc…).

Las soluciones Electrex IoE utilizan la comunicación MQTT para superar las limitaciones impuestas por los sistemas de IT internos que normalmente no permiten el acceso a la red corporativa desde el exterior.

Electrex-Web-API

Las API web, por otro lado, simplifican la interconexión con los sistemas de gestión e inteligencia empresarial.

Las ventajas de la plataforma Electrex IoE para las empresas y sus equipos de asistencia y mantenimiento:

• Alarmas-Notificaciones Recibir alarmas y notificaciones en tiempo real relacionadas con medidas de parámetros y anomalías.

• Supervisión de forma remota Verificar el estado de los sistemas e instalaciones sin moverse innecesariamente dentro de la fábrica / edificio.

• Gestión remota Interconectar diferentes sistemas a través de Ethernet, MQTT, Modbus sobre PCP / IP e integre dispositivos de terceros a través de entradas y salidas analógicas / digitales.

• Programación Configurer también programas complejos basados ​​en calendarios y / o eventos y / o umbrales en medidas.

• Gestión de datos Compartir informaciones utilizando formatos estándar (WEB API, Json, etc.) entre sistemas / máquinas y software de gestión.

quiénes somos

Desde 1993, en Electrex diseñamos, desarrollamos y comercializamos, tanto en Italia como en otros países, instrumentos y software para la medida, el ahorro y la gestión del consumo y la producción de energía.

Las soluciones de Electrex se utilizan en aplicaciones del campo de la eficiencia energética y la automatización energética en el sector industrial, terciario, civil, de las administraciones públicas y las fuentes renovables, permitiendo un retorno de la inversión a corto plazo.

Electrex, una de las primeras empresas en operar en estos sectores, ha adquirido a lo largo de los años una vasta experiencia y habilidades de las que muy pocas empresas pueden presumir. Con más del 40% del personal dedicado a la Investigación y el Desarrollo, demostramos nuestra fuerte vocación hacia la innovación y la mejora continua para adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes.

APRENDE MÁS

Contactame para fichar una llamada por teléfono y sere feliz de alludarle!

Cristian Gobbi
    Cristian GobbiVentas